Cádiz

Trabajadores de Navantia Puerto Real cortan la autovía que da acceso a la capital reclamando carga de trabajo

La plantilla de los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz), tras la celebración de una asamblea, ha protagonizado una marcha desde las instalaciones hasta la autovía que da acceso a la capital gaditana, donde han mantenido cortado el tráfico unos 20 minutos para reiterar su reclamación de carga de trabajo.

El presidente del comité de empresa del astilleros puertorrealeño, Ramón Linares, ha explicado a Europa Press que durante la asamblea de trabajadores, celebrada a las 10,00 horas, han decidido marchar a pie unos dos kilómetros desde la puerta de entrada de la dirección hasta el último muelle que linda con la factoría, pasando posteriormente hasta la autovía, sin llegar al Puente José León de Carranza.

Linares ha precisado que esta movilización forma parte del calendario de protestas que piensan llevar a cabo durante toda la semana y que este jueves tendrá continuidad con una concentración en el interior de la factoría, ante la dirección de la empresa.

La razón principal de esta protesta es la de reclamar carga de trabajo para los astilleros gaditanos, además de rechazar las medidas de recorte que el Gobierno Central quiere imponer a los astilleros de Navantia, aplicándoles "el mismo decreto que a los funcionarios", recortándoles la paga extraordinaria de Navidad. A juicio del presidente del comité, este sólo conllevará "más pobreza" para la sociedad y "menos creación de empleo", porque, según ha detallado, los astilleros públicos dependen de los Presupuestos Generales del Estado y entiende que, con estos recortes, no se bajará el déficit nacional "ni afectará para nada".

Asimismo, ha criticado la postura de la dirección del centro, que no ha ofrecido "ninguna" información a los trabajadores sobre la carga de trabajo en el mercado civil, y "lo que es más importante", tampoco les han informado sobre las gestiones realizadas para conseguir carga de trabajo en el mercado eólico marino, ya que, según ha apuntado Linares, les han dado "la callada por respuesta".