Granada

Los escolares del colegio que ha sufrido un robo en La Puebla iniciarán este martes sus clases

Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria que no han podido iniciar el curso escolar por el robo que ha sufrido uno de los edificios del Colegio Público Ramón y Cajal de La Puebla de Don Fadrique (Granada) comenzarán este martes sus clases con normalidad, según ha informado a Europa Press la Delegación de Educación en Granada.

El robo, que ha podido producirse este fin de semana y que ha ocasionado algunos daños materiales en el centro, ha afectado a unos 80 escolares, que han sido trasladados para su atención a un espacio habilitado por el colegio pero que no han podido ingresar en sus aulas por estar la Guardia Civil practicando las diligencias oportunas para esclarecer el suceso.

Una vez que los agentes ya han realizado su trabajo, se procederá a la limpieza del inmueble robado, con lo que el curso podrá iniciarse con normalidad este martes, según señalan desde la Delegación, que han desvinculado el robo, denunciado por el jefe de estudios, del inicio del curso. "Ha sido algo que lamentamos pero que nada tiene que ver con el inicio del curso escolar", han incidido las fuentes.

Por lo demás, según la Delegación de Educación no se han registrado más incidentes en la provincia, donde 92.764 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se han incorporado a las aulas. Ya empezaron los más pequeños el día 3 y el resto lo hará el próximo lunes, día 17. En total, 212.806 alumnos y alumnas de la provincia de Granada inician un nuevo curso escolar a lo largo de este mes.