Valencia

El espacio, al alcance de la mano

Uno de los expositores que hay en el Palau de les Arts de Valencia. (Manuel Bruque / Efe)
Conciertos, conferencias y concursos son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la 57.ª edición del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que se inauguró ayer en el Palau de les Arts.Dentro de las actividades abiertas al público, destaca una exposición con maquetas de misiones que llevan a cabo diferentes agencias espaciales en la actualidad, así como la reconstrucción del ExoMars, un vehículo espacial que se lanzará al espacio próximamente.

Los visitantes pueden contemplar también diversos sistemas de observación de la Tierra, lanzadores, propulsores y diseño de satélites.

Precisamente, Jesús y Vicente, dos estudiantes de Telecomunicaciones en Valencia, se quedaron ayer con las ganas de ver esta exposición: «Nos parece muy interesante porque está relacionada con la carrera que estudiamos, pero, como ya está cerrado, volveremos mañana», comentaron.

Por su parte, un estudiante de Astrofísica de la Universidad de Milán-Bicoca explicó que le propusieron visitar la muestra la semana pasada y no se lo pensó dos veces: «Me interesa, sobre todo, la física y la astronomía. La ciudad me encanta, aunque en el congreso falta un poco de organización y señalizar mejor los sitios».

El encuentro reúne, en el Palau de les Arts de Valencia hasta el 6 de octubre, a 2.146 científicos, astronautas y expertos procedentes de 58 países.

loading...