Jaguar XJ_e, un híbrido enchufable de 334 caballos

  • El modelo combina esta potencia con un consumo de 3,2 litros a los cien km.
  • Esto le permite recorrer hasta 1.092 kilómetros con el depósito lleno.  
  • Las emisiones de CO2 se limitan a 75 gramos por km, cifra que se reduce a cero en los 40 km de autonomía eléctrica.
Esta berlina lujosa, potente, híbrida y enchufable es, por el momento, solo un prototio de investigación de la casa británica.
Esta berlina lujosa, potente, híbrida y enchufable es, por el momento, solo un prototio de investigación de la casa británica.
JAGUAR
Esta berlina lujosa, potente, híbrida y enchufable es, por el momento, solo un prototio de investigación de la casa británica.

La firma automovilística británica Jaguar ha presentado esta semana el vehículo de investigación XJ_e, un híbrido enchufable que combina una potencia de 334 caballos con un consumo de 3,2 litros a los cien kilómetros, lo que le permite recorrer 1.092 kilómetros con un depósito lleno.

Este automóvil es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 6,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Por su parte las emisiones de CO2 se limitan a 75 gramos por kilómetro recorrido, cifra que se reduce a cero en los 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

El proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover, compañía perteneciente al grupo indio Tata Motors, de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de carbono más bajas de su categoría.

Tecnología verde sin perder potencia

Según Bob Joyce, Engineering Director, de Jaguar Land Rover: "Jaguar Land Rover es una pieza clave de la industria automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas las áreas de desarrollo del vehículo".

"El XJ_e es la demostración de cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70% sin comprometer las prestaciones del vehículo".

El XJ_e combina la estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el eficiente motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW y una batería de ión de litio de 12,8 kWh que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento