Valencia

Sanz (EUPV): "Rajoy, Mato, Fabra y Rosado son los responsables de que hoy sea un día funesto"

Marga Sanz
EUROPA PRESS

La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha criticado este sábado la entrada en vigor del "apartheid sanitario" y ha asegurado "Rajoy, Mato, Fabra y Rosado son los responsables de que hoy sea un día funesto" para el derecho universal a la salud.

En un comunicado, la también coordinadora general de la formación se ha pronunciado así respecto a la reforma sanitaria que deja fuera de la atención médica a los inmigrantes 'sin papeles', una medida que a su juicio "supone tratar a los inmigrantes que no tienen los papeles en regla como si no fueran personas".

"Es una muestra clara y contundente de xenofobia y racismo. Nos avergüenza este Gobierno que en sólo unos meses está aniquilando aquello que con tanto esfuerzo hemos construido: el estado del Bienestar", ha apuntado la diputada, que ha insistido en que los responsables de esta situación "no son dignos de ocupar los cargos que ocupan".

Sanz ha subrayado que este "apartheid sanitario" sumado a la "privatización" del sistema crea "un caos total" y genera "una inseguridad y una desprotección sin precedentes". "Estamos hablando de derechos humanos y no se puede hablar de otra cosa que no sea la dimisión de aquellos que los vulneran, empezando por el conseller" de Sanidad, Luis Rosado, ha reclamado.

Por ello, EUPV ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración por el derecho a la salud universal que tendrá lugar este sábado en la plaza de la Virgen de Valencia, convocada por la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes y la Campaña por el Cierre de los CIE.