Valladolid

Teatro con mucho cuento y moraleja

La interculturalidad es algo que se puede inculcar desde que los hijos son pequeños. Por eso, las asociaciones que trabajan con inmigrantes en la ciudad han organizado un cuentacuentos en el que se narrarán historias africanas de una forma divertida y amena.De esta manera, los menores podrán descubrir un nuevo universo y conocer cómo se vive en otros países lejanos. Además, profundizarán en la cultura y la tradición africana a través de sencillos cuentos.

* Viernes. Centro cívico Rondilla. 18 horas. Sábado. Centro cívico zona sur, 12.30 horas. Centro cívico Huerta del Rey, 18 horas. Entrada gratuita.

Otra idea de la educación de los niños es hacerlo a través de obras de teatro. Eso es lo que intenta la compañía vallisoletana Mutis, que cierra con La leyenda de Barba azul el ciclo dedicado a fábulas e historias infantiles.

En esta representación se narra la leyenda de un malvado hombre rico que tenía una manía: no aguantaba a la gente curiosa. A pesar de ello, había tenido muchas esposas, todas curiosas, que habían desaparecido.

El temido Barba azul, como se le conocía, decidió casarse por tercera vez con una graciosa mujer que le permite descubrir qué ocurrió con sus anteriores esposas desaparecidas.

* Sala Caja España. Fuente Dorada. Viernes. 18.30 horas. 3 euros.

El circo nos deja

Se marcha de la ciudad, pero para todos los aficionados a el mayor espectáculo del mundo, como siempre se ha definido, aún quedan unos días para contemplar las acrobacias de los trapecistas, los trucos del mago y el control de los domadores sobre sus animales. Está en el Real de la Feria desde 8 euros.