Madrid

Muere un indigente polaco en Getafe tras recibir una paliza

Un hombre de 42 años de origen polaco falleció en la madrugada de ayer en el hospital de Getafe a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado lunes, al recibir una brutal paliza propinada por dos compatriotas, que ya han sido detenidos, en una nave industrial de esa localidad en la que pernoctan indigentes polacos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que el fallecido ingresó el lunes en el hospital en estado muy grave y con múltiples heridas ocasionadas, al parecer, con un bate de béisbol y un ladrillo.

La llamada de un particular al servicio de emergencias 112 alertó de la presencia del herido en una nave industrial en el camino del depósito de agua de Getafe, justo detrás del hospital de la localidad, donde la Policía Nacional halló al hombre en estado muy grave y a un segundo ciudadano polaco, de 32 años, con heridas leves en la cara.

La investigación posterior llevó a la detención de dos individuos de la misma nacionalidad, de 30 y 24 años, el primero de ellos con numerosos antecedentes penales, al igual que el fallecido.

La segunda esta semana

La de ayer es la segunda muerte violenta ocurrida en la región en lo que va de semana, después de que el martes a última hora de la tarde fuera acribillado a balazos el joyero José Manuel Mateo en la calle Isabel la Católica, en pleno centro de la capital.

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, instó ayer al Ministerio de Justicia a «dar  prioridad absoluta» a la prometida modificación del Código Penal para  endurecer la legislación a los reincidentes en delitos graves como  asesinatos y homicidios.

Con éstas, ya son 52 las muertes violentas ocurridas en la región en lo que va de año. En los primeros nueve meses del año pasado fueron 40 los asesinatos y homicidios registrados.