Avatar de Kim Dotcom en Twitter
Avatar de Kim Dotcom en Twitter. @KimDotcom

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, desafío esta semana mediante varios mensajes en las redes sociales con "darle la vuelta al mundo" de la informática a través del desarrollo de un nuevo interfaz de programación de aplicaciones.

"Desarrolladores estar preparados. El Mega 'API' (interfaz de programación de aplicaciones, según las siglas en inglés) os dará poderes increíbles. Nuestro API y vuestras Mega herramientas pueden cambiar el mundo", indicó el informático alemán en Twitter.

Dotcom anunció la creación de una red global, cuyos servidores no estarán en Estados Unidos y que ofrecerá total privacidad de forma gratuita.

"Abusaron de la persona equivocada. Voy a darle la vuelta al mundo. Poder para el pueblo. Bye bye Echelon. Hola libertad", apuntó Dotcom en alusión a la red de espionaje y análisis de comunicaciones electrónicas, Echelon.

Megabox

A mediados de mes el creador de Megaupload anunció que lanzará este año un novedoso y mejorado portal de descargas que se llamará "Megabox", un proyecto que consiste en un servicio por el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

El informático alemán, requerido por la Justicia de Estados Unidos por delitos de piratería informática y en libertad condicional en Nueva Zelanda, es un fiel usuario de las redes sociales, donde anuncia sus proyectos futuros, hace comentarios sobre su juicio y ataca a sus opositores.

Su perfil en la red social de microblog @KimDotcom posee más de 110.000 seguidores, mientras que su usuario en Facebook ha alcanzado los 5.000 amigos.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).