Lugo

El PSOE de Lugo denuncia que los populares Barreiro y Balseiro son los políticos "más caros" de Galicia

La secretaria de emprendedores y autónomos de la Ejecutiva provincial de los socialistas de Lugo, Pilar García Porto, ha denunciado que tanto el presidente del PP lucense y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, como su segundo en el partido, el parlamentario autonómico José Manuel Balseiro, son los políticos "más caros" de Galicia.

Esto, según ha dicho la socialista, contrasta con los mensajes que lanza el Partido Popular, de ser los adalides de la austeridad y del ahorro. Así, según estos datos "oficiales y públicos en las páginas web del Senado y del Parlamento", cada uno de ellos "cobra al año casi 120.000 euros, es decir, 14 veces más que un trabajador que cobra el Salario Mínimo Interprofesional y que ronda los 9.000 euros anuales".

García Porto ha manifestado que Barreiro, con 8.350 euros al mes, y Balseiro, que es el secretario de Organización del PP lucense, con 7.900 euros, superan en 3.000 euros a Guillermo Collarte, el diputado que dijo días atrás que las pasaba "canutas" con 5.100 euros mensuales.

"Es una desfachatez y hasta ofensivo que el PP critique las remuneraciones de otros políticos, cuando Rajoy premió a Barreiro, nombrándolo portavoz en el Senado para concluir con sus pugnas con Feijóo y por su parte éste premió a Balseiro, nombrándolo secretario en la Mesa del Parlamento gallego, con un sueldo mensual de 8.000 euros", ha señalado.

"En los próximos días, como nuevo premio de Feijóo, Blaseiro se embolsará otros 16.000 euros que el presidente de la Xunta decidió mantenerle como indemnización por la disolución de la Cámara autonómica", ha concluido Pilar García Porto.