Valladolid

León de la Riva anima a los vallisoletanos a relajarse durante unas Fiestas "sin frivolidades ni dispendios"

Francisco Javier León De La Riva
EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha animado en una carta dirigida a los ciudadanos a que opten por "aflojar las mandíbulas durante unos días, permitiendo que la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo actúen como relajante muscular", al tiempo que ha recalcado que la programación se ha diseñado "sin frivolidades ni dispendios".

En la carta, que el Ayuntamiento ha adjuntado al programa de Fiestas que se distribuye durante esta semana por los buzones de la ciudad, León de la Riva ha reconocido, con una cita musical, que son 'Malos tiempos para la lírica'. Por ello, ha considerado que hay dos opciones como "continuar con los dientes apretados a las extenuación o aflojar las mandíbulas durante unos días".

El regidor vallisoletano apuesta por esta segunda opción, para que durante unos días disminuya la tensión que "imponen las circunstancias" y propicie una cierta recuperación anímica "que puede ser de gran ayuda".

León de la Riva ha reiterado que las fiestas se celebrarán, entre el sábado, 1 de septiembre, y el día 10, "sin frivolidades ni dispendios, con mucho sentido común y con la desbordada actitud participativa" que, como ha recordado, han mostrado los vallisoletanos año tras año.

El programa de festejos es, a juicio del primer edil, "fruto de un gran esfuerzo" y del "firme compromiso" del equipo de Gobierno municipal con la gestión "responsable" de los intereses de los vallisoletanos. En definitiva, ha invitado a los ciudadanos a "relajar el espíritu y contribuir que, colectivamente" se sientan "parte de un sólido proyecto de ciudad que trascenderá cualquier situación por crítica que sea".

Por parte del Ayuntamiento, León de la Riva ha garantizado que los servicios municipales se encargarán de que la limpieza, la seguridad y el orden faciliten el desarrollo satisfactorio de las actividades festivas. Por último, ha bromeado con que tiene "negociado" el habitual "pacto con el diablo" para que no llueva durante la semana de Fiestas.

loading...