Lugo

El alcalde de Lugo acusa a Feijóo de haber "maltratado" a la ciudad

Xosé López Orozco
EUROPA PRESS

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha afirmado este miércoles que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha "maltratado" a la ciudad por el gobierno actual.

En una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los más de tres años y medio de gobierno de Alberto Núñez Feijóo, concluyó que la ciudad y sus vecinos fueron "maltratados" por el gobierno del PP.

"Nunca con ningún gobierno, ni del PP, ni con el bipartito, el Ayuntamiento tuvo un trato peor. Fuimos maltratados y no es que no conocieran nuestros problemas", ha lamentado el regidor municipal.

Además, Orozco ha enumerado una "larga lista" de incumplimientos con Lugo, como el auditorio, el cuartel de San Fernando, el Plan Paraday o la ronda Este, por poner algunos ejemplos.

También se preguntó sobre la ausencia de los servicios comprometidos en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de medicina nuclear, radioterapia y hemodinámica.

Sobre la Xunta de Feijóo ha manifestado que le debe a los lucenses casi dos millones de euros; por no abonar el IBI del hospital, 300.000 el Instituto Galego da Vivenda e Solo y otro tanto de Xestur, según ha matizado. Asimismo, Orozco ha bromeado al comentar que porque "no se puede embargar" un TAC al hospital, que sino lo haría, según ha apostillado.

"Nunca recibimos peor trato por parte de un gobierno", ha insistido el alcalde lucense, que confía en que el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, sea el próximo presidente de la Xunta. "Es el mejor candidato, al que exigiremos que Lugo no quede discriminado", ha aseverado.

López Orozco también ha dejado claro que no irá en las listas, "ni atado", que su única vocación es la "vida municipal".

loading...