El español, cuarto idioma más usado en Internet

Las claves:
  • Las tres primeras son el inglés, el chino y el japonés, según un informe.
  • El estudio también vuelve a incidir en la "brecha tecnológica" de España.
El español es la cuarta lengua más utilizada en Internet después del inglés, el chino y el japonés, según el informe "La difusión del español en internet".

El responsable de este estudio (publicado por la Fundación Caja Burgos y realizado por la empresa Accenture), Raúl Jiménez, explicó que a pesar de los más de ochenta millones de internautas hispanohablantes que existen según los últimos datos disponibles, el volumen de contenidos en español es muy inferior al de otros idiomas.

Respecto al número de web, Jiménez destacó que el número de páginas por cada usuario hispanohablante es 0,58, mientras que esta proporción es de 1,47 en el caso del inglés, idioma líder en la red, y de 1,25 y 1,23 en francés y alemán, respectivamente.

En España existe "una brecha tecnológica" y "un desarrollo inferior" al de otros países de nuestro entorno respecto a la implantación y difusión de Internet, señaló el responsable del estudio, quien indicó que el crecimiento del comercio electrónico en este país "ha sido inferior a la media" y podría ser muy superior en campos como la publicidad, la información o el aprendizaje.

España es el tercer país que más internautas hispanohablantes posee, unos 14 millones, detrás de Estados Unidos, con casi 26 millones y México, que ronda los 17 millones.

El perfil del usuario español de internet es el de un hombre joven con estudios universitarios y de clase media o alta, mientras que las páginas visitadas por el 95% de los internautas son buscadores de contenidos, por delante de las dedicadas a la comunicación.

De los datos facilitados por los responsables de este estudio se desprende que los internautas españoles utilizan más el correo electrónico que los estadounidenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento