La Rioja

UPR-Riojanos critica la "inseguridad" del vallado del Edificio de Correos que ofrece una "negativa imagen de Logroño"

NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS/PARTIDORIOJANO

UPR-riojanos ha criticado la "inseguridad" del edificio de Correos en Logroño ya que, aparte de su "estado de abandono desde hace años, el vallado perimetral que protege el Edificio está en un estado lamentable y muy peligroso para los viandantes que circulan por esa zona del Casco Antiguo de Logroño".

Añaden que, aparte de la "evidente peligrosidad, es muy negativa la nefasta imagen que se ofrece de Logroño, justo en una de las zonas más visitadas por los turistas al encontrarse entre la Calle Laurel, San Agustín y Portales".

El Comité regionalista de Logroño "no entiende porqué desde el Ayuntamiento de Logroño o desde la Delegación de Gobierno llevan meses permitiendo un vallado tan peligroso, con vallas semicaídas, hierros que sobresalen con evidente peligro para la integridad física, hierbas en varias zonas del Edificio, así como varios de los emblemáticos leones -donde los logroñeses echaban las cartas- pintarrajeados, lo que denota una mala imagen de nuestra ciudad y el descuido del Ayuntamiento de Logroño y del responsable de Casco Antiguo y Patrimonio".

Los riojanistas, que "se hacen eco de las quejas formuladas por varios logroñeses en los últimos días, piden que se cambie el vallado de forma inmediata y se limpien la zonas del edificio que dan a varias calles o a la Plaza".

"alguna desgracia"

Por ello, "urgen cambiar el vallado perimetral del histórico edificio ya que puede ocurrir alguna desgracia, pues su estado es peligroso para los viandantes y esperan urgencia y rapidez por parte del Ayuntamiento de Logroño, que es quien tiene que velar por la seguridad de los logroñeses o turistas que circulan todos los días por esta zona de Logroño, más ahora en verano con una mayor afluencia a las calles típicas de Logroño, como San Agustín, Laurel o Portales".

El Comité de UPR-riojanos en Logroño espera "rapidez y diligencia en el responsable de Casco Antiguo y Patrimonio del Ayuntamiento de Logroño, el señor Sáenz Rojo, cosa que hasta la fecha no ha sucedido aunque estas quejas ya han sido expresadas por los ciudadanos en el Consistorio logroñés".

Desde UPR-riojanos animan a la alcaldesa a preocuparse "un poco menos de su propia imagen y un poco más de la imagen de Logroño y dé la orden de mejorar la seguridad de los ciudadanos y la imagen del patrimonio de la capital". Los regionalistas subrayan que "adecentar el entorno del Edificio de Correos lo pueden hacer perfectamente los funcionarios del Parque de Servicios de Logroño en muy poco tiempo y con un coste económico mínimo para el Ayuntamiento".

Vaticinan que si no se produce el cambio inmediato del Vallado puede ocurrir alguna desgracia con las consecuencias que esto tendrá para el Ayuntamiento. El Comité regionalista ha ofrecido varias fotografías que demuestran la peligrosidad del vallado del Edificio de Correos, con tramos rotos, hierros enteros en el suelo y sueltos y con varios tramos además con suciedad, que no ofrecen nada positivo para la ciudad y menos aún para el comercio del Casco Antiguo y piden a Gamarra y el Concejal de Casco Antiguo que "vayan algún día andando por la calle Portales y adyacentes para comprobar la situación del histórico Edificio de Correos, que es absolutamente inaceptable".

El Comité de Logroño de UPR-riojanos remarca que el Casco Antiguo "se ha abandonado desde la llegada al Gobierno local del PP y la señora Gamarra ya que el señor Sáenz Rojo ni tan siquiera se pasa por la Oficina de Casco Antiguo para saber las deficiencias existentes y las peticiones y reclamaciones ciudadanas de muchos logroñeses que, al final, se ven obligados a tomar otros caminos para dar a conocer lo que pasa en Logroño".