Sevilla

Absuelto un hombre denunciado de estafa por un matrimonio que lo acusaba de deberle 22.000 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre imputado por estafa, apropiación indebida y falsedad en documento privado por parte de un matrimonio que lo acusaba de no haberle devuelto los 22.000 euros prestados.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado 2009, cuando el acusado recibió ciertos encargos profesionales por parte de un matrimonio, para lo cual le entregaron las cantidades de 3.000 y 7.000 euros, además de un préstamo de 12.000 euros. Sin embargo, la pareja firmó sendos recibos en los que hacían constar que tales cantidades les habían sido devueltas, otorgándoles el acusado unos pagarés.

Mientras que la Fiscalía solicitó la absolución para el imputado, la acusación particular consideró los hechos constitutivos de un delito de estafa, un delito de apropiación indebida y un delito de falsedad en documento privado, por lo que pidió que se le impusieran, respectivamente, las penas de tres años y seis meses de prisión, cuatro años y ocho meses de prisión, y un año de prisión, a lo que se suma una indemnización de 45.000 euros a favor del matrimonio denunciante.

La Audiencia ha considerado que tales hechos no son constitutivos de delito alguno ni, en concreto, de los delitos que se le imputan. Por su parte, el acusado, quien siempre ha mantenido su versión, declaraba durante el juicio que "ninguna falsedad ha cometido, de nada se han apropiado y que todo el dinero prestado lo ha devuelto". Señaló además que le fueron entregados, por parte de los denunciantes, y a razón de diversos motivos, la cantidad total de 22.000 euros, y que él ha devuelto 22.500 euros, afirmación que justificó documentalmente.

Frente a ello, los denunciantes mantuvieron versiones "que no se han visto corroboradas, no ya en juicio, sino tampoco a lo largo de las actuaciones e incluso presentan contradicciones entre los hechos denunciados y el escrito de acusación".

Por todo ello, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a J.L.R.G., declarándole inocente de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad de documento privado que se le imputaban por parte de la acusación particular.