Valladolid

Tordehumos (Valladolid) acoge hoy y mañana el XIII Mercado Artesanal de la Tierra de Campos

La localidad vallisoletana de Tordehumos acogerá mañana y el domingo el XIII Mercado Artesanal de la Tierra de Campos, en el que se desarrollarán actividades como talleres artesanales, conciertos, pasacalles, degustaciones y exposiciones.

En la jornada de hoy tendrá lugar la inauguración del XVIII Mercado Artesanal a las 13.00 horas, en la que estará presente el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo. Después, entre otras actividades destacan la cata-presentación de la torta de queso 'Cañajeral' de Pollos que se realizará a las 14.00 horas o los talleres artesanales que tendrán lugar durante toda la tarde.

Por la noche, un concierto de música tradicional a cargo del grupo 'Ringorrango' a las 22.30 horas en la Plaza Mayor, será el encargado de cerrar la jornada, según ha explicado el Consistorio de la localidad mediante un comunicado remitido a Europa Press.

En la programación del domingo, destacan actividades como el Pasacalles por el recinto del mercado y el XI Encuentro Folklorico Nacional de Danzas, en el que actuarán los grupos 'Tio Babu', 'Nuevas Raíces' y 'Oter de Fumos', todo ello a partir de las 18.45 horas.

A las 21.30 horas, se ofrecerá una degustación de sopas de ajo que será la encargada de clausurar la actividad del XVII Mercado Artesanal.

Exposiciones y actividades

Al margen de la programación del mercado, la localidad acoge una serie de exposiciones y actividades como la muestra fotográfica 'Arde Mayorga', centrada en la Procesión Cívica de 'El Vítor' de Mayorga, o 'Escultura de Hierro' del artista Felipe Rodríguez.

Por último, la Sala de Exposiciones de la A.C. Cristo de la Vega acogerá 'Tierra agonizante', una exposición fotográfica y de montaje audiovisual sobre Tierra de Campos.

En cuanto a las actividades, se ofrecerán catas de presentación de los productos de la tierra, y además se realizará una jornada de puertas abiertas del Ecomuseo en horario de 12.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00.

La oferta cultural de Tordehumos finaliza con las visitas guiadas por la localidad que se iniciarán desde el Punto de Información Turística de la Plaza Mayor.

loading...