Badajoz

AMUS liberará el próximo lunes diversos ejemplares de rapaces en Hornachos (Badajoz)

Buitre Leonado
AMUS

La ONG Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) liberará el próximo lunes día 20 a partir de las 19,00 horas en la gasolinera de Hornachos (Badajoz) diversos ejemplares de rapaces nocturnas y diurnas recuperadas en su centro.

En este sentido, la organización ha indicado en nota de prensa que en "muchas ocasiones" el hombre no es consciente de "grandes fenómenos" que ocurren en la naturaleza como las migraciones de algunas especies en función del clima y el alimento.

"Desde el sensorio del hombre se perciben las estaciones a veces solo por el cambio de ciertos hábitos", ha destacado AMUS al tiempo que ha explicado que en el mundo natural el frío, el buen tiempo o el alargamiento de los días anuncian cambios que afectarán al dónde vivir y de qué alimentarse.

En el hospital de AMUS, ubicado en Villafranca de los Barros (Badajoz), la ONG ha subrayado que este hecho se tiene en cuenta y por ello los pacientes deben darse de alta en unas fechas concretas. Por ello, los equipos de profesionales que en él trabajan tienen en cuenta este factor intentado respetar estos plazos de permanencia en el centro.

En estos momentos "ingentes bandadas de un montón de especies" de rapaces y de otras aves se están preparando e incluso ya han iniciado este "apasionante periplo" hacia las tierras del sol, ha manifestado.

El despido de ellas se da cita en las costas gaditanas de Tarifa en donde se concentran "miles" de aficionados venidos de toda Europa para asistir a uno de los "más bellos espectáculos que ofrece el continente en cuanto a migraciones". Es precisamente en este contexto en el que se enmarca la próxima liberación de AMUS.

loading...