Murcia

PSRM anuncia una reunión este viernes con Latbus para "defender a los usuarios" y conseguir un "transporte eficaz"

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha anunciado que este viernes se reunirá con los responsables de Latbus para "defender a los usuarios" y conseguir "un transporte público más eficaz, con menos cargas y con más respuestas"

Así, ha manifestado que la posición de la PSOE "es clara desde el primer momento" y ha explicado que quieren que la Entidad Pública del Transporte (EPT), el Ayuntamiento y Latbus "se pongan de acuerdo para que no perjudiquen a los usuarios del transporte publico".

El líder de los socialistas murcianos ha anunciado que en la Asamblea Regional de este jueves pedirán al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, "responsabilidades", ya que, según ha comentado, "es quien debe dar las respuestas y tomar las acciones correspondientes".

Por ello, ha asegurado que Latbus "le ha pedido" una reunión y ha constatado que "están en contacto con las Administraciones municipal y autonómica". De esta forma, ha recalcado que "tienen que dar una respuesta de inmediato".

Al mismo tiempo, Tovar ha puesto de manifiesto que "no es de recibo que siendo el Ayuntamiento de Murcia el responsable y la EPT de las normas de juego entre las concesiones y la calidad del transporte que se tiren los trastos los unos a otros".

De esta forma, ha resaltado que se refieren "al usuario que no tienen otros medios para ir a su lugar de trabajo, a su centro educativo y que no pueden verse amenazados por unos rifirrafes" que tienen que verse solucionados.

Finalmente, ha concluido que "se unirán a las movilizaciones que los ciudadanos hagan al respecto", ya que, según ha explicado, les parece "brutal esta subida" de los precios que "nos lleva al tiempo que no había ley"