Badajoz

El Trenhotel Lusitania circulará por Salamanca a partir de este miércoles

El Trenhotel Lusitania que enlaza Madrid y Lisboa circulará por Salamanca a partir de este miércoles 15 agosto debido a una modificación en su ruta que le llevará por esta provincia en lugar de su anterior recorrido por Cáceres, según ha informado Renfe en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, este nuevo servicio tendrá paradas en Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca, al igual que en la capital, así como en Ávila.

Renfe y la operadora portuguesa CP (Comboios do Portugal) operan de forma conjunta este servicio nocturno de larga distancia entre la capital de España y Lisboa. Así, la decisión de cierre de la Línea Torre das Vargens-Marvao, en la línea Cáceres-Lisboa por parte de Portugal ha provocado esta modificación en la ruta actual.

De esta forma, el Trenhotel Lusitania circulará desde hoy entre Madrid y Lisboa con los mismos horarios de salida y llegada actuales. Por ello, los más de 1.600 viajeros que, hasta el momento, han sacado billete para desplazarse entre ambas ciudades a partir de mediados de agosto, no verán alteradas sus condiciones de transporte.

Renfe ha preparado un plan alternativo de transporte que garantizará el desplazamiento a todas aquellas personas (en torno a 85) que han adquirido billete para el TH Lusitania con origen o destino en las estaciones intermedias de su actual recorrido.

Por otro lado, está previsto que a partir del próximo otoño el TH Lusitania y el TH Surexpreso (Lisboa-Hendaya) se fusionen y circulen como un único tren entre Lisboa y Medina del Campo (Valladolid).

loading...