Sevilla

PP-A advierte de una "clara" estrategia de "todos contra Zoido" por parte de la Junta e Izquierda Unida

Alicia Martínez, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS

La vicesecretaria del Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, ha advertido este lunes de la puesta en marcha de una "clara" estrategia de "todos contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", emprendida por parte de la Junta de Andalucía y de Izquierda Unida.

En rueda de prensa, Martínez ha hecho alusión a una entrevista al delegado de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, publicada este lunes por 'El Correo de Andalucía', en la que el alto cargo asegura que Zoido "sólo busca caballos de batalla para echarle la culpa a la Junta".

Para Martínez, estas declaraciones vienen a demostrar que los delegados de la Junta en las provincias "no son gestores, sino que están para apuntalar la estrategia de confrontación de Griñán". En su opinión, tanto Andalucía como en Sevilla "sobran comisarios políticos".

La dirigente 'popular' ha indicado que al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al vicepresidente andaluz y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, a los cinco consejeros sevillanos y al coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, "se une ahora contra Zoido el delegado de la Junta en Sevilla".

Martínez, que ha considerado "curioso" la forma en la que Fernández inicia su mandato, al realizar declaraciones de este tipo, ha dicho que lo que Zoido está haciendo es impulsar los proyectos que Sevilla lleva esperando durante años y buscar soluciones adaptadas al momento actual de crisis y a la situación presupuestaria.

"Zoido busca proyectos que se establezcan en Sevilla y que generen empleo, como por ejemplo Ikea, mientras que la Junta sigue haciendo todo lo posible por retrasarlo e impedirlo", ha afirmado Martínez, quien ha indicado, en relación a este proyecto, que el problema radica ahora en unas vías pecuarias, "cuando deberían tener todos los vistos buenos desde 2006, cuando se aprobó el plan general".