Demandan a los creadores del videojuego 'GTA' por incitar a un asesinato real

Las claves:
  • Los denunciantes son los familiares de tres personas asesinadas por un adolescente.
  • Según la demanda, el joven jugó "obsesivamente" durante horas al juego "GTA Vice City" antes de cometer el crimen.
Imagen del videojuego 'GTA Vice City'.
Imagen del videojuego 'GTA Vice City'.
20MINUTOS.ES

Los familiares de tres personas asesinadas en Nuevo México por un adolescente en 2004 han presentado una demanda por 600 millones de dólares (unos 473 millones de euros) contra los fabricantes del videojuego Grand Thef Auto: Vice City.

Según la demanda, el juego motivó al joven a recurrir a la violencia. Se especifica que Cody Posey jugó "obsesivamente" y durante varios meses al juego Grand Theft Auto: Vice City, antes de asesinar a su padre, madrastra y hermanastra.

Posey, ahora de 16 años, permanece bajo custodia estatal hasta que cumpla los 21.

Según los demandantes, el juego muestra asesinatos de policías y otros actos violentos, lo que según ellos no son más que "simulacros virtuales de asesinatos".

La demanda contra Posey y las empresas Sony Corporation of America, Take-Two Interactive Software, y su filial, Rockstar Games, alega que las empresas "conspiraron" porque debieron anticipar que sus juegos suscitarían este tipo de violencia.

El crimen ocurrió en el rancho del reconocido periodista estadounidense Sam Donaldson, donde el padre del acusado trabajaba como capataz.

La defensa sostiene que el joven fue maltratado por su padre durante años, mientras la fiscalía insiste en que Posey es un asesino despiadado.

Las tres empresas demandadas son objeto de un litigio similar en Alabama, por la muerte de tres policías en 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento