Girona

Detenidos tres jóvenes y un menor por robar en pisos escalando la fachada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes y un menor por presuntamente robar en cinco pisos de Blanes (Girona) escalando la fachada hasta llegar al balcón para hacerse con cámaras, teléfonos móviles, ordenadores y joyas.

Según ha informado este viernes la policía catalana, los detenidos cometieron los robos a principios de julio, siempre con el mismo 'modus operandi': escalaban hasta el balcón de primeros pisos por la tarde o de noche para evitar ser vistos.

Los jóvenes actuaban coordinadamente y se repartían las tareas: mientras uno vigilaba, otro escalaba y, sin forzar ni puertas ni ventanas, se colaba en las casas para hacerse con objetos de valor.

Los Mossos detuvieron entre el 2 y el 7 de agosto a Anouar E.R. de 20 años, de nacionalidad marroquí; Víctor Andrés S.E., de 24, y Daniel Antonio S.E. de 20, ambos chilenos, todos vecinos de Blanes.

El menor fue puesto en libertad el mismo día de su detención, con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores, y los otros tres, con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia el 4 y el 9 de agosto.

loading...