Badajoz

El Consorcio de Mérida abre un nuevo marco de colaboración con la Universidad de Oxford tras su curso de Arqueología

Curso de arqueología
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida cierra el Curso de Especialización en Arqueología con un balance "muy positivo", abriendo un nuevo marco de colaboración internacional con la Universidad de Oxford.

Una colaboración que se inicia tras el "éxito" de esta primera experiencia que ha contado con alumnos e investigadores de esta universidad, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La décimo sexta edición de este curso se ha desarrollado a lo largo de tres semanas de intenso trabajo. La organización destaca el "ejemplo de colaboración entre diversas instituciones que supone esta experiencia", tales como la Consejería de Educación y Cultura, el Parlamento de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la de Oxford, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y el propio Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Interés científico

Los resultados científicos de los trabajos arqueológicos han sido de "gran interés", poniendo en valor diversas estructuras del conjunto monumental que inciden en la importancia histórica del yacimiento de Casa Herrera y que se ampliarán en sucesivas campañas de excavación.

Respecto a la valoración del curso, la calidad de la formación ha sido uno de los aspectos más destacados por los estudiantes. Además de Oxford, el alumnado procedía de las universidades de Niza, la Autónoma de Madrid, la Central de Barcelona, Santiago, Oviedo, León, Salamanca, Alcalá de Henares, Sevilla, Granada y Málaga.