La marca automovilística Audi lanzará en el último trimestre de 2012 en España el impresionante y nuevo deportivo R8, que incorpora una nueva versión tope de gama de 550 caballos y la transmisión S tronic de siete velocidades para todas las variantes.
En cuanto al diseño, el nuevo R8 dispone de una parrilla single-frame con las esquinas acabadas en negro brillante, así como con inserciones cromadas horizontales de adorno en las versiones V10.
También se ha rediseñado el paragolpes y se ha instalado un nuevo separador de plástico reforzado con fibra de carbono de serie para el R8 V10 R plus.
Diseño ultra ligero
Este vehículo ha sido desarrollado con el concepto de diseño 'ultra-ligero' de Audi y dispone de una carrocería de aluminio que pesa 210 kilogramos en el Coupé y 216 kilogramos en el descapotable Spyder.
Las mecánicas del R8 de Audi se ensamblan a mano. Dispone de tres mecánicas diferentes, una de 4.2 litros V8 FSI que desarrolla una potencia de 430 caballos, otra V10 de 5.2 litros con 525 caballos y el tope de gama, el R8 V10 plus, con 550 caballos y que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos.
Entre las principales novedades del vehículo más deportivo de la firma de los cuatro aros se encuentran los frenos de acero perforados y ventilados internamente, con un diseño ondulado en su contorno exterior y que reducen el peso.
El precio de partida de este vehículo en el mercado español se situará en torno a los 137.000 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios