Valencia

El presidente mundial de Ford se reúne con un grupo de emprendedores españoles en Valencia

El presidente del grupo automovilístico estadounidense Ford, Alan Mulally, ha mantenido un encuentro con emprendedores españoles de diferentes ámbitos de negocio, durante un parón en sus vacaciones en las que visitará las ciudades españolas de Valencia y Barcelona, y también viajará a Italia.

Durante la charla, Mulally ha recordado la importancia que tiene la creación para la industria del automóvil, así como la necesidad de enfocar los esfuerzos hacia los productos y servicios que demanden los clientes, pero siempre generando un valor añadido.

Asimismo, el máximo responsable de la compañía del óvalo ha puesto de manifiesto la relevancia que debe tener para los emprendedores la relevancia que tiene que tener el cliente a la hora de poner en marcha cualquier nuevo proyecto y aseguró que el nuevo producto debe generar un valor por el que ser demandado.

En respuesta a preguntas de los asistentes, Mulally ha afirmado que en un futuro cercano los vehículos eléctricos no serán el modelo de negocio predominante en la industria, sino que seguirán teniendo mucha importancia los motores de combustión, que tienen mucho margen de mejora todavía, y a los que seguirán los vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Entre los emprendedores asistentes a este acto se encontraban los fundadores de las empresas Knackmen (Bruno González-Barros), Vitalia Red de Centros de Día (Catalina Hoffman), así como Tiendeo (Eva Martín), Ofertia (Jaume Betrián), Geeksphone (Javier Agüera) o Plantel (Juan Cano-Arribí), entre otros.

"intercambio de experiencias y vivencias"

Según ha explicado a los medios de comunicación el gerente de comunicación corporativa de la factoría de Almussafes (Valencia), José Pérez, esa "reunión con emprendedores de toda España que han destacado en diferentes campos", se ha planteado como "un intercambio de experiencias y de vivencias" en el que Mulally, que "es una persona que transmite mucho y un empresario muy importante que ha sido muy innovador, tenga el 'feeling' de cómo viven los emprendedores españoles la situación y qué puede aportarles".