La circulación por debajo de las torres de la Castellana se abrirá en junio
- Será un gran anillo que rodeará las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
- Tendrá distintas conexiones desde fuera.
- También se plantean carreteras internas de conexión entre las torres.
- Además del tráfico de paso, hay que considerar las miles de plazas de aparcamientos que se construirán en cada torre.
A siete metros de profundidad, en conexión con los cuatro de los edificios más altos de Madrid, con 1.100 metros de calzadas y tres carriles.
Esas son las cifras del anillo circulatorio que roderará el subsuelo de las cuatro torres de la antigua ciudada deportiva del Real Madrid, una infraestructura que recuerda mucho a AZCA y que estará abierta a la circulación el próximo mes de junio.
Las obras están pensadas para que se tenga acceso desde Sinesio Delgado, Monforte de Lemos y el nuevo Túnel de Pío XII, pero que no tendrá conexión con el by-pass norte de la M-30.
Además, para facilitar la circulación entre las torres y los accesos a los aparcamientos (que albergarán más de 1.000 plazas por torre) y evitar, entre otras cosas, que haya que dar la vuelta entera al anillo, se han diseñado varios carriles de conexión.