Madrid

La circulación por debajo de las torres de la Castellana se abrirá en junio

El anillo discurrirá por debajo de las torres (Archivo)

A siete metros de profundidad, en conexión con los cuatro de los edificios más altos de Madrid, con 1.100 metros de calzadas y tres carriles.

Esas son las cifras del anillo circulatorio que roderará el subsuelo de las cuatro torres de la antigua ciudada deportiva del Real Madrid, una infraestructura que recuerda mucho a AZCA y que estará abierta a la circulación el próximo mes de junio.

Las obras están pensadas para que se tenga acceso desde Sinesio Delgado, Monforte de Lemos y el nuevo Túnel de Pío XII, pero que no tendrá conexión con el by-pass norte de la M-30.

Además, para facilitar la circulación entre las torres y los accesos a los aparcamientos (que albergarán más de 1.000 plazas por torre) y evitar, entre otras cosas, que haya que dar la vuelta entera al anillo, se han diseñado varios carriles de conexión.