Sevilla

Griñán reclama al PP-A que tenga el "arrojo político" de decir claramente al pueblo andaluz qué le ofrece

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha pedido al PP-A, que ha iniciado una nueva etapa con Juan Ignacio Zoido como presidente, que tenga el "arrojo político" de explicarle a la ciudadanía su proyecto y qué le ofrece realmente.

En una entrevista con Europa Press, Griñán ha manifestado que le pediría al PP-A que "tuviera el arrojo político de explicar su proyecto sin necesidad de situarse a la izquierda del electorado".

Ha criticado esa manera que tiene el PP-A de "ocultar sus verdaderas intenciones políticas y de no poner encima de la mesa" qué modelo educativo o sanitario tiene. En cuanto al modelo educativo, lo único que se conoce, por ejemplo, es que se han pasado toda una legislatura pidiendo que el profesor fuera autoridad pública.

En opinión de Griñán si los 'barones' del Partido Popular, entre ellos, Juan Ignacio Zoido, se fotografían para decir que están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, los miembros del PP andaluz deberían tener también "la honradez política" de explicar aquí a los andaluces "por qué es buena" la reforma laboral, "por qué es bueno" haber roto el aseguramiento universal de la sanidad, o "por qué es buena" la paralización de la Ley de Dependencia.

Ha insistido en que los populares deben decir claramente qué ofrecen al pueblo andaluz, qué modelo de educación, pública o privada, y qué modelo de sanidad.

Para el presidente andaluz, es fundamental tener sinceridad porque ese es precisamente el "debate político que la gente espera".

loading...