Almería

Piden 17 años de prisión para un hombre acusado de acuchillar a un indigente que estaba ebrio

La Fiscalía va a solicitar 17 años de prisión para un hombre acusado de asestar diez cuchilladas a un indigente que se encontraba en un alto grado de embriaguez en el que momento en el que fue atacado y que, debido a la agresión, perdió la vida.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, imputa a F.B.S. un delito de asesinato por el que solicita la pena de prisión sin que concurran circunstancias modificativas de su responsabilidad penal, pero no responsabilidades civiles al no haber encontrado ningún familiar de la víctima.

El acusado, que se enfrentará a una vista con jurado que acogerá la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería a partir del 18 de octubre de este año, cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos de robo y contra la salud pública, que no son computables en la presente causa.

El hombre se encontraba en torno a las 23,30 horas del 15 de abril de 2010 en el Camino del Cañuelo de Roquetas de Mar (Almería), concretamente junto a un transformador eléctrico, en compañía de su víctima, quien llevaba "varias horas" consumiendo bebidas alcohólicas.

En un momento determinado, el acusado, consciente de la importante cantidad de alcohol que había consumido su acompañante, cuya tasa era de 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre; aprovechó esta situación de "total indefensión" para terminar con la vida del hombre, de modo que se sirvió de un cuchillo de 23 centímetros de hoja que portaba.

Así, el Ministerio Público señala que el acusado "la emprendió a golpes y cuchilladas" con su víctima, quien "nada podía hacer para defenderse ante su estado" y la "brutalidad" con la que actuó presuntamente el acusado.

En este sentido, de las diez puñaladas que recibió la víctima, una penetró por la región dorsal derecha, lo que le afectó a un pulmón y le produjo una intensa hemorragia y, por tanto, la muerte inmediata.

La víctima, de 44 años de edad, era totalmente indigente, de manera que pernoctaba en un colchón que tenía en un hueco de unas escaleras contiguas al citado transformador eléctrico en donde se sucedieron los hechos, con lo que se encontraba indocumentado y sin permiso de residencia, por lo que se desconoce su verdadera identidad, nacionalidad y si tiene familiares.