Google Street View permite hacer una visita virtual al Centro Espacial Kennedy

  • El centro cumple 50 años y Google ha querido hacerle un homenaje y permitir a los aficionados ver un transbordador de cerca.
  • Se han tomado 6.000 imágenes panorámicas de las instalaciones.
  • Google considera el proyecto como parte de su misión de "documentar los lugares más asombrosos del mundo".
Parque de cohetes del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
Parque de cohetes del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
Kolossos

Google ha trasladado sus equipos de Street View al Centro Espacial Kennedy, en Florida, para capturar sus distintos elementos y permitir una visita virtual a los internautas. El mítico complejo de la NASA cumple 50 años y es el lugar desde donde se realizan los lanzamientos de vehículos espaciales.

La compañía ha pensado en cómo realizar un homenaje que permitiese a los usuarios ser partícipes de la historia del Centro Espacial Kennedy y ha decidido que Street View era la herramienta ideal. Google ha realizado un completo proceso de toma de imágenes para ofrecer una auténtica visita virtual por todo el centro.

"Innumerables aficionados han crecido deseando ver un trasbordador espacial de cerca y caminar por los pasillos de los astronautas. Hoy, una colaboración de la NASA y Street View permite a las personas de todo el mundo hacer un viaje a la puerta de entrada al espacio exterior", ha explicado la compañía.

Desde Google señalan que se ha tratado de un proyecto muy importante para el que han capturado un total de 6.000 imágenes panorámicas de las instalaciones. Google lo ha valorado como una nueva muestra de su misión de "documentar los lugares más asombrosos del mundo".

El sistema habitual de Street View

Los usuarios pueden visitar el complejo del mismo modo en que se mueven por calles o plazas de ciudades de todo el mundo. El sistema permite navegar por la plataforma de lanzamiento de los transbordadores espaciales y ver los distintos edificios que componen el Centro Espacial Kennedy.

"Cualquier persona puede vivir su sueño de infancia de convertirse en astronauta", han explicado desde el equipo de Google que se ha ocupado del proyecto.

Google ha querido "dar las gracias a la NASA por hacer posible este proyecto y dar a todos la oportunidad de caminar de forma digital en los zapatos de todos los astronautas, científicos e ingenieros que han hecho posible el sueño espacial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento