La Rioja

Sanz afirma que La Rioja no está en disposición de asumir el "despilfarro" de otras Comunidades Autónomas

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "sin duda" La Rioja no está en disposición de asumir el "despilfarro" de otras Comunidades Autónomas.

Ha apuntado que "lo que no puede ser que unas comunidades autónomas no hagan ajustes en sus administraciones o en sus servicios, y quieran que las demás les paguemos sus no ajustes", porque eso se llama "insolidaridad, y en algunos casos lo llaman caradura".

Sanz ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central, en una comparecencia de prensa en la que ha realizado un balance de lo que va de año y en la que ha plasmados objetivos de futuro.

Ha manifestado que la propia Constitución "establece que si un Gobierno plantea una dejación en la prestación de servicios, el Gobierno de España tiene la obligación de utilizar el artículo 155 para prestar ese servicio". De todos modos, "no estamos en eso, y tampoco le he oído hablar al Gobierno de España hablar del artículo 155".

loading...