Sevilla

El cine en miniatura de sevilla

El barrio de San Jerónimo sigue celebrando su Semana Cultural con todo tipo de actividades. A las 18.30 h comenzarán las visitas guiadas a varios centros de interés del barrio. A las 20.30 h tendrá lugar la inauguración de la instalación artística Las múltiples formas de Europa, realizada por Horacio Claudio Huggiasa.Ya por la noche dará comienzo el III Ciclo de Cortos Andaluces. En su primera jornada se presentará una selección del programa Producciones Intermedia, que incluye a cineastas sevillanos dedicados al cortometraje y al género del cine documental.

El cartel de proyecciones lo forman los cortometrajes Bancos (1999), de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez; Bailongas (2001), de Chiqui Carabante; Necesidades (2003), de Paco R. Baños (quien presentará su obra); y el corto de animación Palomita mía (2005), de Jorge Laplace, Premio Proyecto Corto en el Festival Jóvenes Realizadores de Granada.

El ciclo continuará mañana y el miércoles con otros ocho cortos. Esa última jornada, la del miércoles, estará dedicada a la mujer, con la emisión de los trabajos de Mercedes M. del Río (El contrato), Laura Alvea (Relojes de arena), Ana Rosa Diego (Mayte y las nubes) y Rocío Huertas (Los desheredados).

* Centro CREA (Vivero de Empresas de San Jerónimo). Avda. Galán Merino. Desde las 21.00 h. Entrada gratis.

loading...