El Gobierno brasileño y Facebook se alían para incentivar la donación de órganos en Internet

  • El Gobierno del país sudamericano y la poderosa red social han firmado un acuerdo por el que el perfil de los usuarios identificará a los donantes.
  • Desde 2009, Brasil ha utilizado con frecuencia las redes sociales para difundir mensajes emitidos por el Ministerio de Salud del país.
Imagen de una de las campañas publicitarias lanzadas por el Ministerio de Salud de Brasil para incentivar la donación de órganos.
Imagen de una de las campañas publicitarias lanzadas por el Ministerio de Salud de Brasil para incentivar la donación de órganos.
Ministerio brasileño de Salud
Imagen de una de las campañas publicitarias lanzadas por el Ministerio de Salud de Brasil para incentivar la donación de órganos.

La red social Facebook y el Gobierno de Brasil han firmado un acuerdo para incentivar en internet la donación de órganos mediante una opción del perfil de los usuarios de la comunidad virtual, ha informado el Ministerio de Salud.

En su página de internet, el Ministerio señala que la herramienta con la identificación en el perfil de los usuarios facilitará la identificación de donantess entre los más de 40 millones de usuarios de Facebook en el país suramericano.

El acuerdo, según la información, fue suscrito el lunes en la capital brasileña por el ministro de Salud, Alexandre Padilha, y el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen.

La aplicación fue inaugurada en abril con los usuarios de Facebook en Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde 2009, el Ministerio de Salud se vale de las redes sociales para la divulgación de sus programas y estrategias.

Más de 13 donantes por cada millón de habitantes

En los primeros cuatro meses del año, Brasil superó la meta de 13,6 donantes por cada millón de habitantes, prevista para 2013.

En el período, el número de trasplantes superó en un 37 por ciento al del período enero-abril de 2010.

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