Badajoz

Nace una plataforma que quiere movilizar a los 90.000 empleados públicos de la región contra los "recortes"

Plaraforma Empleados Públicos
EUROPA PRESS

Una treintena de organizaciones constituye este martes la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de Extremadura, que desea movilizar a los 90.000 trabajadores públicos de la región contra los "recortes" promovidos por las diferentes administraciones.

La plataforma desea "contestar" a la "brutal agresión" hacia los trabajadores públicos, trasladada en forma de "recortes", según ha explicado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura, José Ignacio Luis Cansado, en rueda de prensa.

Luis Cansado ha comparecido ante los medios en compañía de los responsables del Área Pública de CCOO de Extremadura, Marisol Salazar, así como otros representantes de organizaciones sindicales, entre ellas PIDE o Satse, antes de concluir en Mérida la reunión de constitución de la plataforma.

Entre otras cuestiones, esta plataforma persigue establecer una estructura "permanente", a través de la cuál se marque un calendario de movilizaciones en Extremadura para los sectores públicos, entre ellos la sanidad, la educación, la justicia o la administración y servicios.