Badajoz

El GobEx destina 50.000 euros en ayudas para facilitar el retorno a la región de los extremeños y sus familias

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas destinadas a facilitar el retorno a la región de los extremeños en el exterior y de los familiares a su cargo, con un presupuesto total de 50.625 euros para 2012.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los extremeños en el exterior nacidos en la comunidad, así como sus descendientes hasta segundo grado por consanguinidad y afinidad, que regresen a la región de manera "definitiva" y que hayan residido fuera "un mínimo de ocho años ininterrumpidos".

Asimismo, deberán estar empadronados y tener residencia efectiva en algún municipio de Extremadura en el momento de presentar la solicitud. Estas ayudas sólo podrán ser reconocidas a favor de uno de los miembros de la unidad familiar.

El solicitante que cumpla los requisitos percibirá una cuantía única de 1.000 euros, que podrá ser incrementada en el importe de 300 euros cuando se tenga la condición de familia numerosa, por reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33%, por haber sido objeto de violencia de género, o víctima del terrorismo.

Estas circunstancias "no son excluyentes", por lo que la cuantía máxima a percibir por cada solicitante será de 2.200 euros, informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

loading...