Valencia

Oposición pide al Ayuntamiento instar al Gobierno a retirar los recortes y a ayudar a trabajadores de Teletech

Pleno del Ayuntamiento De Valencia
Europa Press

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia —PSPV, Compromís y EU— han presentado dos mociones conjuntas al próximo pleno en las que piden al consistorio que inste al Gobierno central a retirar el último paquete de recortes, así como a ayudar a los trabajadores de Teletech.

Por una parte, la oposición solicita que el Ayuntamiento pida al Ejecutivo de Mariano Rajoy la retirada del decreto de medidas de ajuste aprobado el pasado 19 de julio en el Congreso de los Diputados y del anteproyecto de ley de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Para el PSPV, Compromís y EU, el plan de recortes aprobado por el Gobierno central supone "una agresión brutal sin precedentes a la democracia, las personas y sus derechos", por lo que expresan su rechazo al mismo.

Asimismo, lamentan que "una vez más se vuelve a eximir de responsabilidades y de compromisos al sector financiero, al sector empresarial y a las rentas más altas, mientras se carga contra las personas en paro, pensionistas, personas con dependencia, enfermos, empleados públicos, trabajadores y ciudadanía en general, reduciendo derechos y prestaciones sociales".

Estos tres grupos municipales consideran que la "imposición" de estas reformas sociales y laborales "acelera el desmantelamiento del estado de bienestar y rompe el pacto constitucional, los fundamentos que hicieron posible la Constitución y la propia democracia".

Por otro lado, la oposición solicita que el Ayuntamiento recibe "cuanto más pronto mejor" al comité de empresa de Teletech, "para intentar buscar una solución" a la situación de los trabajadores de la compañía, que ha decidido cesar su actividad en España, dejando sin trabajo a 1.500 personas, de las que 610 pertenecen al centro que la empresa tiene en Valencia.

También piden que el consistorio emplace al Gobierno de España a que intervenga en la situación de estos trabajadores y a la Generalitat para negociar un acuerdo con la empresa que incluya la reubicación de todos los trabajadores actuales.