Ferrari, la marca "más amada" por los consumidores españoles

  • Una encuesta mide el amor de los españoles hacia las marcas de coches en cuanto a intensidad y las veces que éstas son mencionadas.
  • El estudio midió a su vez componentes emocionales y racionales del consumidor.
  • Las marcas alemanas copan cuatro de los cinco primeros puestos en la encuesta.
En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.
En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.
FERRARI
En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.

La firma automovilística italiana Ferrari, del grupo Fiat, es la marca del sector más amada por parte de los consumidores españoles, según el estudio Las Marcas que Amamos, llevado a cabo por ING Direct y el IESE Business School.

Esta encuesta mide el amor de los consumidores hacia las marcas en lo que se refiere a la intensidad y en lo relacionado con las veces que éstas son mencionadas. Así, la marca del sector del automóvil más intensamente amada es Ferrari, mientras que BMW es la más mencionada como amada.

Tras Ferrari, como marcas más intensamente amadas, se sitúan Audi, BMW, Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault, mientras que las firmas más mencionadas como amadas fueron BMW, Audi, Mercedes-Benz, Ferrari, Volkswagen y Renault.

El informe revela que la relación de los clientes españoles con sus marcas amadas de vehículos tiene que ver con la proyección de imagen, lo cual se refleja no solo la elección de la misma, sino también en los sentimientos afectivos y en un compromiso personal con las firmas.

Este estudio ha examinado diferentes de componentes emocionales y racionales a la hora de amar una marca como la confianza, la satisfacción, la identificación, el compromiso y la pasión. En el sector del automóvil la satisfacción es el factor predominante, aunque Ferrari cuenta con un alto nivel de pasión en su relación con los encuestados.

Dominio alemán

Por otro lado, los datos recopilados ponen de manifiesto el dominio de las compañías alemanas en el informe, ya que copan cuatro de los cinco primeros puestos como marcas más mencionadas como amadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento