Cáceres

Vecinos de la alquería de Cambrón dicen que sintieron "preocupación" y "miedo" por el fuego en Las Hurdes

Vecinos de la alquería de Cambrón, dependiente del municipio de Caminomorisco (Cáceres), que este pasado lunes tuvieron que ser desalojados de sus casas a causa del incendio forestal declarado en la comarca de Las Hurdes, han confesado que sintieron "miedo" y "preocupación" por el mismo.

Estos vecinos se encuentran desde este mediodía de vuelta en sus hogares limpiando y refrescando las calles que están llenas de cenizas y aireando sus casas del humo, toda vez que el incendio permanece "estabilizado" aunque efectivos del Plan Infoex continúan trabajando en la zona.

Un joven madrileño con casa en Cambrón, donde veranea, ha explicado que en principio, cuando se declaró el incendio sobre las 10,30 horas de la mañana, "no" pensaron "que iba a ser para tanto" pero al mediodía los desalojaron "más que nada por el humo, porque viene una ráfaga de viento a esta zona y te quedas, la verdad", ha afirmado.

Además, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha expresado que sienten "mucha pena". Asimismo, también les preocupaba que sus casas se pudieran quemar por lo que tenían "miedo". "Hasta que no hemos llegado hoy y hemos visto que está todo bien no descansas un poquito", ha asegurado.

Otro anciano del pueblo ha dicho que él "no" quería salir de su casa porque tiene "muchas cosas", e incluso hay "pastos" y "leña" que se podían quemar ya que tenían el fuego "muy cerca" por lo que ha confesado que al principio se negó a ser desalojado, pero la Guardia Civil insistió y al final cedió.

Por último, otro vecino se ha atrevido a afirmar que el fuego ha sido "intencionado totalmente" y "con toda mala leche" y se ha preguntado que "quién se beneficia de esto". Además, ha relatado que está "hecho polvo" porque tiene "mucho campo" por lo que el incendio le ha hecho un "daño terrible".