La Rioja

Sanz confiesa que le duele ver sufrir a los ciudadanos, "pero con estas medidas se curará esta situación"

Pedro Sanz,
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha confesado esta mañana que le duele, "como a cualquier otro, ver sufrir a los ciudadanos, pero hay que ser conscientes de que con estas medidas se curará esta situación".

Así se ha referido Sanz a la manifestación celebrada ayer en Logroño. Unas declaraciones hechas tras ser preguntado por los periodistas minutos después de la inauguración de la Feria Outlet del mueble de Nájera.

Asimismo el jefe del ejecutivo regional ha apuntado que "es bueno que haya protesta porque es enriquecedor para la administración, pero sabemos que las protestas no van a hacernos salir de la crisis, las medidas si".

En cuanto al número de manifestantes, alrededor de los 40.000 según los convocantes, Sanz ha asegurado que "aquí no se trata de hablar de números, de trata de conocer y valorar que los ciudadanos se quejan y lamentan la situación que estamos viviendo y el sacrificio y el esfuerzo que hay que hacer".

"Cuando a uno le pinchan -ha añadido- se tiene que quejar y es lógico que los ciudadanos se quejen por la situación que estamos viviendo en La Rioja y a nivel nacional".

Para el presidente riojano "lo importante ahora es trasladarles a los ciudadanos mensajes de confianza y de seguridad". "Las medidas que afectan a los riojanos, -ha señalado- tomadas desde el Gobierno de España, no son medidas que guste poner en marcha".

Según Sanz, "a ningún político le gusta anunciar una subida de impuestos, ni reducir salarios, ni congelar nada, ni plantear problemas que supongan sufrimiento a los ciudadanos".

"Los ciudadanos -ha dicho- deben saber que hay un Gobierno que se está haciendo cargo de la situación". "Las circunstancia en las que hemos recogido este país requieren medidas como estas si queremos salir de la crisis", ha añadido. "Hay que confiar en el futuro -ha afirmado- y tener esperanza de que estas medidas, por dolorosas que sean, surgirán efecto".

Además, los periodistas preguntaron si esta manifestación cambiaría el rumbo de las medidas del Gobierno a lo que el presiente a contesta que "no, porque no hay alternativa".

"los gastos están muy por encima de los ingresos"

"El problema que tenemos en este país -ha dicho - es que los gastos están muy por encima de los ingresos, porque prácticamente no hay ingresos" "Lo único que podemos hacer -ha afirmado- es ajustar los ingresos a los gastos para adaptarnos a las circunstancias".

"Además -ha señalado -tenemos que generar confianza, porque sin ella no nos van a prestar dinero". "Es por eso -ha explicado- que las medidas que adoptemos tienen que conllevar mensajes positivos que den a conocer a los mercados que se puede confiar en España".

"Yo lamento -ha amnifestado- que en otras condiciones el PSOE haya buscado incentivos que generaron más gasto y menos actividad económica". "Me refiero -ha continuado- a los 400 euros de subsidio, el plan E, los 2.500 euros por el nacimiento de un bebé... Aspectos que crearon más gasto y más deuda".

Según Sanz, "para un Gobierno lo más fácil es dejar las cosas como están pero hay que ser responsables, coger las riendas y tomar decisiones para arreglar la situación".