Jaén

Fernández de Moya critica que PSOE y sindicatos "salgan con la pancarta en lugar de arrimar el hombro"

José Enrique Fernández De Moya
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado que "el PSOE y los sindicatos se dediquen a salir con la pancarta en lugar de arrimar el hombro", en alusión a la manifestación que los sindicatos han convocado para este jueves en contra de los recortes llevados a cabo por el Gobierno central.

Fernández de Moya ha afirmado que "no tiene sentido que los socialistas, que han provocado la ruina a este país, salgan a la calle a protestar contra las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España para salir de la crisis", señalando que "el Estado es insostenible, pues se está en una situación crítica que requiere del esfuerzo de todos los ciudadanos", por lo que "sindicatos y partidos políticos deberían dar ejemplo y ser responsables".

En este sentido, ha indicado que "PSOE e IU en Andalucía están a la deriva y solo les queda el recurso de agarrarse a la pancarta ante su falta de principios y de propuestas para salir de la crisis". "Como no acometen reformas en la administración solo les queda el recurso de la calle y la incitación a la bronca". Así, ha subrayado que "los sindicatos deberían salir a la calle no para protestar, sino para explicar su implicación en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, el mayor escándalo de la democracia en Andalucía".

Fernández de Moya ha criticado que "no viera a ningún socialista protestar ante el mayor recorte social de la historia, como es el de los cinco millones de parados". "Dónde estaba Francisco Reyes cuando su partido elevó la tasa de paro en la provincia hasta el 31,8 por ciento", se ha pregunta el dirigente del PP, que ha resaltado que "ahora el bipartito en la Junta ha llevado a cabo un recortazo sin precedentes, de 3.500 millones de euros".

Para el presidente del PP jiennense, "antes que recortar gastos suntuarios, reducir su aparato político y eliminar la administración paralela, y el secretario general del PSOE de Jaén no dice nada al respecto". "Al igual que tampoco hablan de que la nefasta gestión del PSOE ha dejado una deuda de casi 700.000 millones de euros que obliga a pagar 30.000 millones de euros al año en concepto de intereses o de que España tiene una deuda externa de casi un billón de euros, el triple que en 2003".

Según ha aseverado, "Reyes votó a favor de la subida del IVA, de la bajada de sueldo a los funcionarios y del recorte de las pensiones", añadiendo que "los que están de espaldas al Gobierno son los sindicatos y el PSOE, que miran para otro lado no queriendo ver la realidad que vive este país" y ha criticado "la irresponsabilidad de sindicatos y PSOE por salir a la calle a protestar contra un Gobierno que está acometiendo las reformas necesarias, a pesar de que no son agradables".

Por último, ha lamentado "el cinismo y la demagogia de UGT, CCOO y PSOE, que están presentando ERE en toda España acogiéndose a la reforma laboral que tanto critican". "CCOO ha aplicado ERE en Aragón, Castilla y León o Cataluña y UGT los ha presentado en Madrid y Cataluña, el PSOE presenta un ERE en su propia casa y despide a trabajadores en los ayuntamientos que gobierna, como es el caso de Torreperogil (Jaén)". Por ello, ha concluido preguntándose "si van a llamar a las concentraciones a todos estos trabajadores que están dejando en la calle".

loading...