Badajoz

Manzano propondrá a la Mesa del Parlamento de Extremadura la "supresión" de la paga extraordinaria de Navidad

Fernando Manzano
EUROPA PRESS

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha anunciado que llevará el próximo martes a la Mesa de la cámara legislativa regional una propuesta para la "supresión" de la paga extraordinaria de Navidad del próximo mes de diciembre para los 55 parlamentarios autonómicos "con dedicación exclusiva".

Manzano ha explicado que en el Parlamento extremeño se sientan representantes del conjunto de la sociedad de Extremadura, "la soberanía popular extremeña", y que los 65 parlamentarios "no" pueden "estar al margen de lo que le está pasando al resto de los ciudadanos".

"Todos los ciudadanos están con el cinturón apretado, todos los ciudadanos están en este momento pasándolo mal con una situación difícil y nosotros (los diputados regionales) tenemos que ser muy solidarios con esa situación y tenemos que estar junto a ellos en estas dificultades por las que están atravesando", ha aseverado.

Manzano ha recalcado que esta propuesta "obedece sin más" a que los diputados aprieten "el hombro conjuntamente como el resto de los ciudadanos que lo están apretando en esta situación grave de dificultad económica".

"dedicación exclusiva"

De esta forma, Fernando Manzano ha insistido en que esta propuesta pretende que los 55 parlamentarios "con dedicación exclusiva", de un total de 65, "tengan suprimida la paga de Navidad del próximo mes de diciembre de 2012, tal cual se ha anunciado como medida por el Gobierno de España para el resto, en este caso, de los funcionarios públicos españoles".

Asimismo, ha explicado que esta "supresión" debe ser aprobada por el órgano de Gobierno de la Cámara, la Mesa del Parlamento, en la que, según ha recordado "nadie tiene mayoría absoluta" - al estar compuesta por dos miembros del PP, dos del PSOE y uno de IU - y ha indicado que "debe de tener el apoyo mayoritario al menos de tres miembros de la mesa".

"Si eso es así evidentemente trasladaré a continuación para que lo conozca toda la sociedad extremeña el ahorro que se produce en la Cámara con la supresión de la paga de Navidad de todos los parlamentarios extremeños", ha recalcado, y ha matizado que esta propuesta "no" hay que llevarla al pleno y que si se aprueba el próximo martes "ese día es efectiva y por tanto la paga extra de Navidad a partir de ese día quedaría bloqueada, quedaría suprimida para sus señorías".

A preguntas de los periodistas sobre en qué se podría invertir ese dinero, el presidente de la Asamblea ha recordado que la reducción del 5 por ciento del sueldo de los diputados está siendo destinada a colaborar con organizaciones como el Banco de Alimentos, comedores sociales, ONG o Cáritas y ha considerado que el "ahorro" que suponga dicha "supresión" de la paga extra de Navidad "podría destinarse a cuestiones de necesidad urgente que tienen este momento muchas familias extremeñas". No obstante, ha puntualizado que es una cuestión que también debe decidir la propia mesa del Parlamento.

Fernando Manzano ha hecho estas declaraciones a los medios en el acto de toma de posesión del nuevo delegado de Defensa, Ángel José Freixinet, a quien ha deseado "todos los éxitos" y que releva en el cargo al coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Adolfo Alonso Erenas, a quien también ha agradecido el trabajo realizado al mando de este puesto.

loading...