Sevilla

IULV-CA reclama un nuevo plan de viabilidad en RTVA tras decisión de Junta sobre su plan de ajuste

El consejero a propuesta de IULV-CA en el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Villanueva, ha demandado este martes un nuevo plan de viabilidad de la cadena autonómica que no suponga que todo el "sacrificio" recaiga sobre los trabajadores, tras la decisión de la Junta sobre modificaciones en su plan de ajuste.

En declaraciones a Europa Press, Villanueva ha indicado que la Junta ha "decidido paralizar la aplicación del decreto del plan de ajuste, con lo que ya no tiene sentido mantener los recortes a los trabajadores" de la RTVA.

Ha manifestado que la dirección de RTVA ya no tiene ese "obligado cumplimiento" del decreto de la Junta como excusa para "cargar" los recortes sobre los "sueldos y los derechos adquiridos" de los trabajadores.

Ha insistido en que hay que poner sobre la mesa un nuevo plan de viabilidad de la RTVA donde se aborden asuntos como los sueldos de directivos, las externalizaciones o la producción propia, para tocar lo menos posible las retribuciones y derechos de los trabajadores.