Valencia

Sanz (EU) afirma que los 1.295 despidos de trabajadores son "la puñaladadefinitiva a RTVV"

Marga Sanz
EUROPA PRESS

Según Sanz, "se confirma la tragedia y un drama que los directivos de la casa han venido alargando durante un año y medio que afectará a tres de cada cuatro trabajadores de la radiotelevisión pública valenciana, con el 76 por ciento de la plantilla que se irá a la calle en las próximas semanas".

La coordinadora de EU, además, ha querido mostrar "todo su apoyo y solidaridad" al personal y al comité de empresa, y ha denunciado que los trabajadores "están siendo víctimas del robo, el saqueo y el expolio por parte de los directivos del ente".

La plantilla va a pagar ahora los años de amiguismo, derroche, irregularidades y mala gestión, con los últimos casos de Teconsa y Triskel como principales ejemplos". Para Marga Sanz, el anuncio del ERE, junto con la aprobación de la nueva Ley de RTVV en solitario en las Cortes la pasada semana, obedece a la "voladura controlada" que el PP está llevando a cabo en el ente.

Para la diputada de EU, "además de privatizar RTVV y malvender o regalar las franjas horarias a productoras amigas, ahora lo que hace el Consell es un ERE para dejar una radio y una televisión en la que sólo se queden los adeptos al régimen y el resto, los críticos y los que molestan, a la calle".

De este modo, Sanz se pregunta "qué televisión y qué radio quiere hacer ahora el PP, con sólo 400 trabajadores". "Los nos merecemos una programación de calidad, pública y en valenciano, y no productos que no van a llegar al mínimo de dignidad", ha reclamado.

Por último, Sanz también ha acusado al director de RTVV, José López Jaraba, de "esconderse y no dar la cara" frente a los trabajadores, puesto que "no ha asistido a la reunión que la dirección ha tenido esta mañana con el Comité de Empresa en la que se ha anunciado la cifra de despedidos".