Murcia

PP asegura que el Plan de Reajuste del Gobierno regional y emisión de hispabonos "darán sus frutos"

Laura Muñoz,
EUROPA PRESS

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que tanto el Plan de Reajuste, impulsado por la Consejería de Economía, como la "inminente" emisión de hispabonos "darán sus frutos en un período breve de tiempo", y ha pedido públicamente "paciencia en el esfuerzo y confianza en sus resultados".

Así, Muñoz ha señalado que "estas medidas, que se producen en el momento más duro para economía española, necesitan el respaldo de todos, y por supuesto, también el de la oposición".

Por ello, ha exigido al PSRM que "aborte su objetivo de desgaste al PP y de alarmar a diario la sociedad, y se dedique a hacer propuestas reales, que siempre serán bienvenidas".

En este sentido, ha lamentado que "se hable de intervenciones, cuando en nuestro país hay un Gobierno fuerte que apuesta por dar soluciones, en vez de quedarse de brazos cruzados como hizo el PSOE en su última etapa en La Moncloa, dando lugar a la grave situación en que quedaron tanto España como la Región, duramente castigada durante esos años".

Para la dirigente 'popular', "carece de sentido común que desde el PSRM se critiquen logros tan importantes como los hispabonos, que van a servir para inyectar liquidez a la economía murciana y que, junto al nuevo Plan de Reajuste Financiero y los diferentes Planes de Pago, constituyen éxitos de este gobierno que, como toda medida de calado, requieren un breve espacio de tiempo para reflejar sus resultados".

Finalmente, Muñoz ha criticado que el PSRM quiera "minimizar el éxito que para Murcia supone que Valcárcel vaya a liderar a los ayuntamientos y regiones europeos desde el Comité de las Regiones", algo que, en su opinión, "responde a fines meramente partidistas, cuando está claro que el jefe del Ejecutivo murciano ha demostrado con creces, y seguirá haciéndolo, su firme defensa de la Región y de España".