La Rioja

Las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía comienzan el 16 de julio y se realizan cortes parciales de tráfico

Pedro Sáez Rojo en una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía comenzarán el día 16 de Julio, ha anunciado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Pedro Sáez Rojo, que ha explicado que se realizarán cortes parciales de tráfico y modificación de los servicios de autobús que deberán realizarse durante el desarrollo de las dos primeras fases, que durarán hasta el 6 de agosto.

El concejal ha afirmado "esta solución es segura, fiable, duradera y definitiva". Están previstas un total de 6 fases, la primera fase afectará al tramo sur de la calle comprendido entre Vara de Rey y Gran Vía y se prologará del 16 al 23 de julio, aunque Sáez Rojo cree que "la fase primera podría estar finalizada el día 20 de julio". La segunda fase se llevará a cabo entre San Antón y Chile, se realizará entre el 24 de julio y el 6 de agosto.

Las tareas consistirán en la retirada de los adoquines de granito para su traslado y limpieza, para que después puedan reutilizarse, el edil ha añadido "se quiere recuperar el 80 por ciento de los 8800 m2 de granito que se retirarán y el valor estimado de este es de 510 mil euros". Después el barrido y limpieza de la solera de hormigón(9.000 m2) y asfalto del firme, la limpieza y acondicionamiento del sistema de drenaje de aguas pluviales, la reordenación de las zonas de carga y descarga y la reparación de la zonas verdes y jardinería.

Sáez Rojo ha apuntado "la obra estaba presupuestada en 495 mil euros, se adjudicó en 431 mil euros, con un bajada del 13 por ciento" - ha añadido- "a pesar que el plazo de ejecución es de 4 meses, nuestro objetivo es que se ejecute en 8 semanas".

El concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha afirmado "la obra se recibió cuando había otro equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y no ejercieron ninguna acción para reclamar los defectos, la concejala anterior tendría que dar explicaciones y no pedirlas"

Variación del transporte urbano

En la primera fase, el tramo San Antón y Vara de Rey permanecerá corta a partir del próximo lunes. En el transporte urbano se verán afectadas las líneas 2 y 10, queda fuera de servicio la parada Banco España. En estas líneas y en la líneas 3 y 7 el itinerario de ida se desvía hacía Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva y Vara de Rey, en las líneas 4,6 y 8, el itinerario de vuelta se desvía hacia Avenida de La Rioja, Miguel Villanueva, Vara de Rey y Jorge Vagón. También se verán afectadas las líneas búho 1 y 2, en el itinerario de ida.

En la segunda fase, el tramo entre la calle Chile y San Antón permanecerá cortado a partir del día 23 de julio. El cambio en el transporte urbano afectará a las líneas 2, 7 y 10 quedarán fuera las paradas de Lardero, Olimpia y Banco España. En las líneas 3,4, 6, 8 y el búho 1, quedarán fuera de servicios las paradas Lardero y Olimpia. En esta fase se habilitará una parada provisional en el aparcamiento de la margen sur de Avenida de Portugal, junto a la calle Víctor Pradera.

Para finalizar, Pedro Sáez Rojo ha anunciado que "la próxima semana comienza una obra en la glorieta de Carmen Medrano, que comienza el miércoles 18 de Julio y que se contará con mas detalle la próxima semana".

loading...