Jaén

El PP lamenta que la Junta "siga engañando" a los extrabajadores de Primayor después de un año

García Anguita y Contreras junto a los extrabajadores de Primayor hoy
PP DE JAÉN/EUROPA PRESS

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, y el diputado autonómico del PP de Jaén, Miguel Contreras, han mantenido este jueves una reunión con los extrabajadores de Primayor, acampados a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz desde hace un año, si bien han lamentado que la Junta "siga engañando a los exempleados".

Así, los dirigentes del PP han querido mantener este encuentro, al cumplirse un año de la acampada, para mostrar de nuevo "la solidaridad del PP con sus reivindicaciones", ha afirmado Contreras. Además, ha resaltado que "desde el PP siempre se ha pedido a la Junta lo que piden los trabajadores, que cumpla con los compromisos que adquirió, no se le pide nada extraordinario, simplemente que cumpla con estas personas que perdieron su empleo y a las que la Junta prometió una serie de incentivos y un puesto de trabajo".

En esta línea, ha recordado que "desde el Partido Popular se está trabajando exigiendo a la Junta que de una vez por todas cumpla con sus compromisos". En este sentido, el PP ya registró una pregunta en el Parlamento andaluz y, según ha anunciado Contreras, en el mes de septiembre está previsto llevar a comisión "una iniciativa para exigir a la Junta que busque los proyectos empresariales prometidos para que estos trabajadores recuperen su puesto de trabajo".

El diputado autonómico recuerda que hace seis meses, "cuando fracasó el proyecto de Dhul, de nuevo vino la Junta a prometerles que otra empresa se iba a instalar en Jaén, concretamente en los terrenos de Geolit, y ese proyecto empresarial tampoco ha avanzado".

"De manera informal hemos preguntado al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, en el Parlamento y desconoce cuál es la realidad de ese proyecto y de esa inversión que se prometió". De esta forma, "lo que era una tabla de salvación para los trabajadores de Primayor sigue sin llegar a concretarse y la Junta sigue sin dar la cara después de un año", ha concluido.