Valladolid

Detenido en Valladolid un madrileño acusado de cinco robos cometidos cuchillo en mano

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón con iniciales J.M.C.D, nacido en Madrid en 1972 y con domicilio en esa ciudad, como presunto responsable de cinco robos con violencia cometidos, cuchillo en mano, durante el último mes en la ciudad de Valladolid, según informaron fuentes policiales.

Los robos se cometieron en tres establecimientos y sobre dos personas en el interior de sus respectivos portales.

El primero de los robos tuvo lugar el día 1 de junio sobre las 11.00 horas en un establecimiento situado en la Plaza Circular, en el cual, tras amenazar a la empleada con un cuchillo, se apoderó de 90 euros y varias joyas.

El siguiente robo tuvo lugar nueve días después, cuando una mujer era asaltada en el interior de su portal, en horas de la mañana, sito en la calle Industrias, donde a la víctima le sustrajeron cuatro cadenas de oro.

El tercer robo con violencia producido tuvo lugar el día 22 de junio en horas del mediodía, cuando una mujer era abordada en su portal y su asaltante se apoderó del bolso con todos sus efectos personales.

También se le imputa un atraco perpetrado a primeros del mes de julio en un establecimiento situado en la calle Magallanes, a primera hora de la tarde, donde, armado con un cuchillo, intimidó a la dependienta para que le entregara todo el dinero de la caja, apoderándose de 100 euros.

El último robo con violencia volvía a cometerse en un establecimiento comercial sito en la calle Pérez Galdós el día 8 de julio, a primeras horas de la tarde, con el resultado de un botín de más de 300 euros que había en la caja registradora.

Desde la primera denuncia, agentes del Grupo III de la Comisaría de Delicias adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid se hicieron cargo de las investigaciones, realizando diferentes gestiones y localizando a diversos testigos de los hechos con la finalidad de identificar al autor de los hechos.

Esta identificación tuvo lugar día 9 de julio, estableciéndose desde ese momento un dispositivo encaminado a la localización y detención del presunto responsable de los hechos, cuya localización se produjo sobre las 12.00 horas de este martes cuando transitaba por la calle Filipinos, por lo que se procedió a su detención y, acto seguido, trasladado hasta las dependencias policiales sitas en la calle Gerona.

Posteriormente, la policía realizó un registro en la habitación que ocupaba accidentalmente en Valladolid y se incautó de las diferentes prendas que utilizó cuando se cometieron los hechos, aunque no halló el cuchillo empleado.

Al detenido le consta casi una veintena de detenciones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes ciudades españolas por delitos contra el patrimonio.

La investigación continúa abierta puesto que no se descartan su participación en hechos de similares características en otras poblaciones limítrofes a Valladolid.