Badajoz

Monago recuerda sobre ETA que "nadie" debe olvidar que frente al "terror" existen "derechos" y "justicia"

Monago
EUROPA PRESS

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado sobre ETA que "nadie debe olvidar que frente al terror existen derechos y existe y debe existir justicia" porque el terrorismo es una "barbarie" y una "extorsión que no debe consentirse y ante la que no se debe ceder jamás".

Monago ha evidenciado que "es fácil perdonar cuando no se vive en primera persona el problema y no cabe perdonar a quien nunca ha mostrado su arrepentimiento".

"Decía Umberto Eco que el final del terrorismo no sólo es matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo, precisamente ahí reside vuestro valor", ha enfatizado Monago haciendo referencia a la AVT y a la justicia española ya que "no" han "admitido que los terroristas consigan su despreciable fin".

"Estamos dispuestos a plantar cara al terror con nuestra mayor arma, la justicia, (...) no abandonaremos la defensa de la dignidad y los derechos de quienes merecen nuestra valentía y nuestro recuerdo", ha concluido el presidente extremeño.

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en Don Benito (Badajoz) durante la inauguración de un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) titulado 'Derecho y justicia frente al terrorismo y sus víctimas'.