La agencia de viajes por Internet Destinia ha sido la agencia española pionera a la hora de ofertar a los usuarios los primeros viajes al espacio que tendrán lugar a partir de 2008 , tras el acuerdo firmado con el grupo especializado en turismo espacial Space Adventures.

Según informó la compañía, los 'vuelos suborbitales', que por 80.390 euros permitirán a los pasajeros observar la Tierra desde 100 kilómetros de altura y experimentar hasta cinco minutos de ingravidez, serán los primeros en despegar.

Para ello, los viajeros que estén interesados, que deben alcanzar la mayoría de edad, deberán someterse a un entrenamiento previo para recibir la 'precualificación orbital', la certificación médica que poseen los astronautas.

Otro de los paquetes que ofrece la empresa es el 'Vuelo Espacial Orbital' que, con un precio de 15.76 millones de euros, permitirá a los viajeros vivir una semana en la Estación Espacial Internacional que circunvala la Tierra cada 90 minutos.

Este paquete también incluye un programa de entrenamiento intensivo de seis meses de duración en el Gagarin Cosmonaut Trining Center.

Entre las ofertas que se encuentran en la web también aparece la 'Misión Circunlunar DSE-Alpha', la primera de una serie de misiones que compondrán el programa Deep Space Expeditions (DSE) de Space Adventures, en la que se utilizará la nave Soyuz que será pilotada por un astronauta ruso y cuyo lanzamiento está previsto para 2008.

En la nave podrán ir dos personas por un precio de 78.48 millones de euros cada una.

Oferta de 'entrenamiento espacial'

La página también plantea a los clientes interesados la posibilidad de afiliarse al Spaceflight Club donde se ofrecen diferentes programas de entrenamiento que preparan físicamente a los viajeros para hacer frente a las condiciones de los diferentes viajes ofertados.

En estos programas, los miembros del club utilizarán los mismos simuladores que emplean los cosmonautas del Gagarin Cosmonaut Trining Center y podrán experimentar los efectos de la gravedad cero o volar a bordo de un Mig-25 Foxbat, un L-39 Albatross o un SU-30 Flanker.

Destinia también ofrece la posibilidad de competir con los compañeros de trabajo a través de los Programas Corporativos, en los que aparte de recibir adiestramiento y vuelos de entrenamiento a la vez podrán visitar Moscú.