Baleares

Thomàs: "El nombramiento de Antoni Mesquida supondrá el desembarco de la sanidad privada en la gestión pública"

El portavoz adjunto socialista Vicenç Thomàs, ha señalado este viernes que la ex consellera de Salud, Carmen Castro, ha sido "la peor consellera de Salud que ha tenido la Comunidad Autónoma", al tiempo que ha manifestado que el nombramiento de su sustituto, Antoni Mesquida, "supondrá el desembarco de la sanidad privada a la gestión pública", especialmente, ha dicho, "de un grupo de la sanidad privada de las Islas y eso nos preocupa".

En rueda de prensa, Thomàs destacado del nuevo conseller, cuyo cargo está recogido el Decreto publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), que es una persona "muy vinculada a la sanidad privada y con una trayectoria dentro del mundo asistencial".

En este sentido, el diputado socialista ha afirmado que lo que más le preocupa al PSOE es el "programa del PP, que nos introduce en la sanidad privada". "No nos preocupan las personas, lo que nos preocupa es la política sanitaria del partido popular", ha criticado al respecto.

Así, Thomàs ha indicado que espera con que la llegada del nuevo conseller "se abra la puerta que con Castro ha estado cerrada durante un año", para que pueda establecer el diálogo "no sólo son el PSIB sino principalmente con sindicatos del sector sanitario".

Castro dimite después de originar un incendio en la sanidad balear

En cuanto a la dimisión de Castro, el ex conseller de Salud ha indicado que su marcha se produce "después de haber conseguido quemar al personal sanitario, originar un incendio en la sanidad balear y de no atender adecuadamente al conjunto de los ciudadanos", ha opinado.

Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la hasta hoy responsable de la sanidad balear, Thomàs ha mencionado la instauración del copago sanitario, el cierre de dos hospitales en Mallorca y de diversos centros de salud en la comunidad, la bajada de sueldos del personal sanitario en un 10 por ciento y lo que es más preocupante, ha dicho, conseguir aumentar las listas de espera hasta superar en 20.000 personas las esperan ser intervenidas en las Islas.