Sevilla

La candidatura de Díaz a la Secretaría Provincial del PSOE supera ya el mínimo de avales necesarios

La candidatura de Susana Díaz a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla supera ya, transcurridas unas horas de que se presentara formalmente, el mínimo de avales necesarios de los delegados que concurrirán al congreso provincial del día 14.

Según han informado a Europa Press fuentes de la candidatura 'Sentir Sevilla', encabezada por Susana Díaz, "los avales con los que cuenta en este momento superan ya el 20 por ciento mínimo" que se requiere de acuerdo con lo que establecen los estatutos del partido.

En este sentido, Díaz, que presentó formalmente ayer martes, a las 20,00 horas, su candidatura, ha logrado en solo unas horas más del 20 por ciento de los avales de los algo más de 380 delegados que concurrirán al congreso provincial.

Este mismo miércoles, un total de 26 dirigentes socialistas del PSOE de Sevilla, en su mayoría alcaldes y encabezados por el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han hecho público un manifiesto en favor de la candidatura de Susana Díaz, actual secretaria de Organización del PSOE-A y consejera de Presidencia e Igualdad, a la Secretaría General del PSOE de Sevilla. Estos cargos públicos y orgánicos del PSOE de Sevilla defienden la creación de una "nueva mayoría" que recupere la "estabilidad orgánica y la cohesión interna".