Almería

Susana Díaz: "Mi prioridad es el Gobierno de la Junta, pero lógicamente soy una mujer de partido"

Susana Díaz En Su Visita A La Sede Del IAM En Almería
EUROPA PRESS

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad y todavía secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado este miércoles que "siempre" tendrá como "prioridad" el Gobierno de la Junta y ha aludido a su "capacidad y compromiso" para desarrollar la "tarea institucional" manteniendo el "carácter de mujer de partido".

Díaz ha respondido así a preguntas de los periodistas en Almería a las declaraciones del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, que cuestionaban la conveniencia de que compaginase su labor en el Ejecutivo andaluz y su aspiración a la liderar el PSOE de Sevilla.

"Mi prioridad es el Gobierno de la Junta como siempre he dicho y con esa prioridad los compañeros me están avalando para que me presente a la Secretaria General", ha indicado para, a continuación, remarcar que es lleva "a gala y con mucho orgullo" su condición "lógicamente" de "mujer de partido".

Al hilo de esto, la número dos del Ejecutivo andaluz ha advertido de que aquellos que la "conocen" saben que "me voy a dejar la piel" en defensa de los "intereses y el trabajo de los andaluces" y ha señalado que "como todos los compañeros socialistas", tiene "capacidad y compromiso" para "desarrollar una tarea institucional cuando también depositan en ti esa confianza".

Sobre la presentación de su candidatura para "ponerse al frente" a la Secretaría General del PSOE sevillano, ha manifestado que su "compromiso en estos momentos de dificultad" parte del deseo de que el partido en la provincia "recupere la estabilidad y la credibilidad" a partir de la "fuerza" y la "unión".

Díaz, quien ha declinado avanzar si mantendrá su presencia de alguna manera en la ejecutiva regional del PSOE tras el cónclave que comienza este viernes en Almería, ha subrayado que el objetivo es que el partido "esté a la altura" de los socialistas "sin carné" que han dado "confianza mayoritaria al presidente José Antonio Griñán" en las elecciones de 25 de marzo.